En estos momentos difíciles, SaludPol continúa trabajando para brindar una cobertura de salud oportuna y de calidad a nuestros beneficiarios”, señaló el gerente general, Ing. Hialmer Ordinola.
En estos momentos difíciles, SaludPol continúa trabajando para brindar una cobertura de salud oportuna y de calidad a nuestros beneficiarios”, señaló el gerente general, Ing. Hialmer Ordinola.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la (SaludPol) informó que está garantiza la atención sanitaria de los efectivos policiales afectados por las manifestaciones y protestas desatadas en diferentes lugares del país, tanto en hospitales de la Sanidad Policial como en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), que comprende a más de mil establecimientos y centros de salud ubicados en distintas regiones.

“En estos momentos difíciles, SaludPol continúa trabajando para brindar una cobertura de salud oportuna y de calidad a nuestros beneficiarios, ante cualquier suceso que afecte el bienestar de la Policía Nacional”, señaló la gerencia general de la institución, adscrita al Ministerio del Interior (Mininter).

Actualmente, SaludPol cuenta con 456,462 beneficiarios, de los cuales 222,788 son titulares y 233,674 son derecho-habientes, quienes gozan de cobertura de salud. Este año, SaludPol ha financiado la atención de más de 12,900 emergencias y realizó 82 traslados de asegurados en estado crítico a través de ambulancias aéreas.

El gerente general, Ing. Hialmer Ordinola, precisó que SaludPol tiene vigentes 30 convenios con las denominadas IPRESS y suscribirá nuevos convenios de atención en salud con el Hospital de Ilo en Moquegua, el Hospital Amazónico de Ucayali y el Hospital Regional “El Carmen” de Huancayo en beneficio de los policías y sus familiares.

El funcionario afirmó que la nueva administración dispuso que se atienda con celeridad las solicitudes de los asegurados y derecho-habientes.“El objetivo de suscribir estos nuevos convenios es disponer de una mayor cobertura en la atención de salud en el sector público para facilitar que el efectivo policial sea atendido en los centros de salud, como una posta médica, un policlínico o un hospital regional; accediendo a un servicio oportuno y de calidad”, enfatizó.

El gerente general de SaludPol explicó que este objetivo es viable en la medida que se firmen más convenios con las Direcciones Regionales de Salud (adscritas a los Gobiernos Regionales) que disponen de redes de IPRESS con diferentes niveles de atención, desde el servicio simple hasta el complejo.

HERIDOS

Según el Mininter, en la última semana, 140 efectivos policiales heridos y daños materiales en cinco comisarías y el local de una división policial, dejaron las violentas protestas y actos vandálicos ocurridos en diferentes regiones del país. Los efectivos lesionados pertenecen, en su mayoría, al Frente Policial Apurímac y, en menor medida, al Frente Policial Ica y a las regiones policiales de Lima, Arequipa y Huancavelica.

Los agentes del orden presentan lesiones diversas en el cuerpo, como consecuencia de ataques con piedras y objetos punzocortantes, además de laceraciones, esguinces, fracturas y traumatismos múltiples. En la mayoría de casos, los suboficiales y oficiales heridos fueron trasladados a postas, hospitales regionales y de la Policía Nacional del Perú (PNP), en las jurisdicciones donde ocurrieron los ataques.

Datos

  • Los beneficiarios titulares son los efectivos policiales en actividad, alumnos y cadetes de las escuelas de la PNP a nivel nacional; así como los titulares en situación de retiro con derecho a una pensión.
  • Los beneficiarios derecho-habientes son el cónyuge, los hijos menores de edad, hijos mayores de edad con alguna discapacidad total o permanente para el trabajo y padres del titular.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang