Se declaró el duelo regional en memora de los fallecidos en las protestas sociales.
Se declaró el duelo regional en memora de los fallecidos en las protestas sociales.

Con diferentes movilizaciones la población de Puno acata un paro de 24 horas al cumplirse un año de la muerte de 18 personas en esta región durante las violentas protestas en contra del gobierno de .

En las calles no circulan las unidades de transporte urbano y la mayoría de comercios, incluidos los mercados, cerraron sus puertas pasada las diez de la mañana para participar de la jornada de protesta que incluyó una misa de solidaridad en el óvalo de la salida hacia Cusco, en la que participaron tres sacerdotes.

Muy temprano, manifestantes de los colectivos sociales de Huancané, El Collao, Azángaro y Putina bloquearon el puente Independencia, en Juliaca, sin mayores incidentes. En el bypass de la salida de esta ciudad se colocaron a lo largo de esta estructura las fotos de todas las víctimas de las protestas y sus familiares como parte de la muestra Rostros de la protesta. Un bandera negra acompañó la exposición.

La ciudadanía, que cumple así un día de duelo regional, exige sanción para los responsables de estas muertes, incluidas las de seis policías, y la salida de la presidenta Dina Boluarte.