Después de tres días de mantener bloqueado la a la altura de Morococha (La Oroya), pobladores de la región Huancavelica decidieron levantar su medida de lucha tras un diálogo con el Ejército Peruano y la .

La vía fue interrumpida desde el sector de Casaracra hasta Cientos de conductores de unidades de transporte de carga pesada pernoctaron desde las 00:00 del miércoles hasta las 15:00 horas del viernes. Choferes como Pedro Asto Amancay, de 65 años de edad, padecieron la falta de alimentos y bebidas, que tuvieron que pagar hasta 8 y 9 soles por botellas de agua. El plato de comida oscilaba entre 15 a 17 soles.

“Estoy desde las tres de la madrugada y los manifestantes continúan con esta medida. Estuvieron pidiendo colaboración de dos soles, no todos, pero fueron algunos muchachos. Ya era hora que el Ejército ingrese porque sólo estoy con un botella de agua y galletas. Lo peor es que algunos manifestantes estuvieron bebiendo porque se les veía borrachos”, señaló al mismo tiempo de mostrar su pequeño paquete de alimentos.

MIRA: Desde La Oroya: Bloqueos en Km. 147 de la Carretera Central

“Hemos sostenido un diálogo con los dirigentes y hemos llegado a la conclusión de liberar la vía de manera pacífica evitando el costo social. Ellos han decidido retirarse de manera voluntaria y vamos a despejar junto a los integrantes del , sostuvo el coronel de la Región Policial, Eduan Díaz Diaz.

Los agentes y del Ejército se trasladaron hasta los cerros y cuevas donde estuvieron “camuflados” los dirigentes para evitar que lancen piedras y rocas.

Los manifestantes han señalado que ellos no se van. Por voluntad propia, si o porque las fuerzas van a retornar el orden, pero indicaron que se van a sumar a la medida de lucha de los maestros en la provincia de

Reporte desde la Carretera Central previo al desbloqueo de la Carretera Central:

Ejército y PNP desbloquean la Carretera Central después de tres días de protestas

VIDEO RECOMENDADO: