Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), realizada hoy en la ciudad de Shanghái, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () recibió el oro de la categoría ‘Marketing’.

Este premio resalta el importante plan de marketing que realiza  PROMPERÚ para atraer viajeros chinos de alto gasto, principalmente al creciente segmento de viajeros independientes y acostumbrados a recorrer lugares lejanos.

Asimismo, el reconocimiento dio a conocer el trabajo de posicionamiento del país a largo plazo, en especial bajo plataforma de vídeo digital. Para ello, la institución ha reforzado el trabajo de marketing tradicional, utilizando innovadoras herramientas digitales para crear asociaciones comerciales y empoderar a los agentes de viajes chinos para vender nuestros destinos.

Influenciadores Chinos
De otro lado, PROMPERÚ organizó un viaje a nuestro país con dos influenciadores chinos y se filmó su estadía. Este material sirvió para lanzar un video de promoción y, luego, la serie Uncover Peru (15 episodios). Cada episodio se enfoca en una experiencia única en nuestro territorio, mostrada con un estilo sumamente atractivo para los chinos.

Cabe resaltar que el Perú es el primer destino de habla hispana en crear videos hechos por expertos chinos para atraer a viajeros de su mismo país. Los videos fueron promovidos en las redes sociales chinas más usadas: WeChat y Weibo. Las vistas totales del vídeo alcanzaron la cifra de más de 3.3 millones.

¿De qué trata Chinese Tourist Welcome?
Es un premio líder para el mercado de viajes emisivo de China y que se ha instituido desde el 2004. Más de 100 proveedores turísticos, así como oficinas de turismo nacional, regional y de ciudades, han sido reconocidos por la calidad de sus acciones, productos y servicios, sumados al fuerte compromiso hacia sus visitantes chinos y los potenciales turistas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS