Policía capturó a un presunto delincuente que intentó secuestrar a dos hijos de alcalde. (GEC)
Policía capturó a un presunto delincuente que intentó secuestrar a dos hijos de alcalde. (GEC)

Dos hijos del alcalde Hermógenes Hurtado Cubas (51), del distrito de Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca, en , salvaron de ser secuestrados por una banda que los interceptó, encañonó y pretendió llevárselos en un auto.

Luego del operativo, uno de los presuntos plagiadores fue capturado por agentes del Frente Policial Puerto Inca a quien le incautaron varias armas, entre ellas una mini uzi (fusil) que es de uso de las Fuerzas Armadas.

El frustrado secuestro fue denunciado por el referido burgomaestre en la comisaría de Yuyapichis. Este señaló que la noche del viernes sus hijos Richard (23) y Miler Hurtado Castañeda (26) retornaban a su domicilio a bordo de la mototaxi de placa 7306-OU. Cuando estaban en la carretera de ingreso al distrito fueron interceptados por un auto de color plomo de donde bajaron dos sujetos armados, uno de ellos con una mini uzi.

Hijos de alcalde salvan de secuestro

Uno de los criminales apuntó con el arma de fuego en la cabeza a Miler Hurtado e intentó subirlo al vehículo. Este y su hermano, armados de valor, aprovecharon el mínimo descuido y escaparon. Los maleantes fueron detrás de ellos y al tiempo les disparaban pero afortunadamente ninguno resultó herido.

De inmediato los agentes pusieron en ejecución el Plan Cerco por los diferentes corredores de la zona y así capturaron a Luis Pérez Zevallos (23) cuando se desplazaba por el sector de Yanayaquillo con destino al distrito de Codo de Pozuzo.

Durante la inspección a las pertenencias de Pérez, los agentes le incautaron una mini uzi, un revólver Taurus, una cacerina, y varias municiones de diferentes calibres.

El detenido es sindicado por los hijos del alcalde como uno de los sujetos que los intentó secuestrar. Pérez sería presunto integrante de la banda ‘Los Raptores de Codo’ que se dedica a cometer secuestros en la zona con fines de extorsión.

El general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, Jefe del Frente Policial Puerto Inca, sostuvo “que no se da tregua a la comisión estos hechos delictivos como el secuestro o sicariato en esta jurisdicción, y como muestra de ellos durante las operaciones policiales en lo que va del año se ha incautado 12 armas de fuego”.

TAGS RELACIONADOS