La ola de crímenes no se detiene en la región . Un joven de 18 años fue asesinado a balazos y su primo quedó gravemente herido en un tiroteo en el frontis de una bodega del distrito de , en la provincia de .

El hecho ocurrió anoche en la cuarta cuadra de la calle Mayta Cápac, en el sector Río Seco. Los testigos indicaron que los infortunados tomaban licor con sus atacantes en ese lugar, hasta que se desató una gresca entre ellos.

El fallecido es Jhonatan Harold Orbegoso Tenorio, a quien los proyectiles le impactaron en la cabeza y el abdomen. Su primo, Luis Fernando Aguilar Tenorio (20), en tanto, fue llevado al hospital Belén de Trujillo. La bala le atravesó el abdomen.

A la escena del crimen llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal Este, quienes tras una rápida redada lograron atrapar a Alfredo Cabrera Gonzales (27), alias ‘Pato’, quien sería el autor del homicidio e integraría la banda ‘PyK’.

En su poder tenía una pistola con la que habría perpetrado el asesinato. Esta, incluso, habría sido robada a un policía.

Según las primeras investigaciones, el móvil del homicidio sería la disputa en el cobro de cupos. Se informó, además, que el fallecido había sido detenido en enero pasado en posesión de un arma de fuego. Aquella vez lo vincularon con la organización criminal ‘Los Malditos de Río Seco’.

ATAQUE DE SICARIOS
En el barrio 3B del sector Alto Trujillo, también en El Porvenir, en tanto, sicarios atacaron a tiros a los hermanos Edwin Junior (21) y Greider Yabel Arenas Lázaro (24) cuando conversaban en un auto de placa T3S-042. Los atacantes les dispararon y luego fugaron en un carro color plomo.

En el sector Alto Trujillo hubo un ataque de sicarios. Dos hermanos quedaron heridos de bala.
En el sector Alto Trujillo hubo un ataque de sicarios. Dos hermanos quedaron heridos de bala.

Sus familiares los trasladaron al hospital de Essalud de Florencia de Mora. Ellos no registran antecedentes policiales. La Policía investiga las causas del atentado.

DATO
-En lo que va del año se han registrado unos 85 asesinatos en la región.