Impacto a la infraestructura escolar en muchas partes del país ha sido severo debido a los embates de la naturaleza. (FOTO: GEC)
Impacto a la infraestructura escolar en muchas partes del país ha sido severo debido a los embates de la naturaleza. (FOTO: GEC)

Las y en diversas regiones continúan impidiendo que el inicio del año escolar sea seguro. En Piura, el director regional de Educación, Martín Olivares, detalló que 197 colegios de Canchaque y San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, no comenzaron ayer las clases. Reportó que en la región hay 332 planteles afectados por las fuertes lluvias.

En tanto, el gobernador regional de , Jorge Pérez, precisó que 1,782 colegios iniciaron clases presenciales ayer; sin embargo, otros 1,596 lo harán de manera virtual por los daños que sufrieron los planteles. En total serán 126,689 alumnos que estudiarán de manera remota, y 134,660 acudirán a las aulas.

MIRA: Declaran 154 distritos de 8 regiones en emergencia

Por su parte, en Huancavelica, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaytará, Jaime Quispe, dijo que unos 5,000 estudiantes no podrán iniciar sus clases por las fuertes precipitaciones que se producen en los 16 distritos.

DATOS

  • Diversos colegios de Chincha, Nasca e Ica tampoco han iniciado las clases.
  • En Tumbes, 4 mil colegiales volverán a las aulas el 27.

VIDEO RECOMENDADO:

José Baella, exjefe de la Dircote sobre jefe de la PNP Raúl Alfaro