El Instituto Nacional Materno Perinatal aprobó el procedimiento (Foto: INMP).
El Instituto Nacional Materno Perinatal aprobó el procedimiento (Foto: INMP).

El informó que (INMP) empezó el procedimiento de un aborto terapéutico a “Mila”, la menor de tan solo 11 años de edad que fue víctima de un perpetrado por su padrastro en la ciudad de Loreto. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el INMP explicó que la decisión fue tomada de acuerdo con los procedimientos establecidos para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica de embarazos menores de 22 semanas.

MIRA: Ayúdanos a encontrar a Anette: Adolescente fue reportada como desaparecida en SJL

“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llego a la conclusión que para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, dice el comunicado.

“En consecuencia, se inició al procedimiento médico correspondiente, y se mantiene en estricta vigilancia de la evolución clínica de la paciente. EI INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes. priorizando el interés superior de la menor”.

La Junta Médica del (INMP) aprobó el aborto terapéutico para la menor de 11 años que había sido por su padrastro por motivos de salud física y mental.

Así lo confirmó el INMP por medio de un comunicado en sus redes sociales: “Tras una rigurosa evaluación de nuestros especialistas, se llegó a la conclusión de interrumpir el embarazo para evitar un mal grave o permanente en su salud física o mental”.

MIRA: Los Olivos: Crean base de datos con reconocimiento facial de delicuentes para que sean identificados [VIDEO]

Asimismo, la institución aclaró que, además de acompañar a ‘Mila’ en todo el procedimiento (antes, durante y después), este ya se realizó porque “se enmarca dentro de las normas y leyes vigentes, priorizando el interés superior de la menor”.

Como se sabe, la niña que fue abusada sexualmente por su padrastro en Iquitos, Loreto, adicionalmente, había sufrido la denegación del acceso al aborto terapéutico por una primera Junta Médica del INMP hace algunos días.

Sin embargo, esto fue corregido hoy por un segundo grupo de especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal, quienes están monitoreando exhaustivamente la respuesta de la menor al procedimiento aplicado.



VIDEO RECOMENDADO:

Edmundo del Águila sobre lo que sucede con la bancada de Acción Popular