Devida indicó que brindará atenciones personalizadas y talleres en grupo. (Difusión)
Devida indicó que brindará atenciones personalizadas y talleres en grupo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) señaló que brindará más de cuatro mil atenciones psicológicas en las comunidades nativas ubicadas en las cuencas de los ríos de la Amazonía, en Loreto, a través de Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS).

La comitiva de Devida está conformada por cuatro psicólogos que recorrerán durante 45 días diferentes ríos de Loreto para atender a las comunidades más alejadas del país.

La entidad indicó que brindará atenciones personalizadas y talleres en grupo con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol en jóvenes y adultos. Para ello se desarrollarán charlas de orientación psicológica y consejería, incluso con la participación de los Apus, quienes son las autoridades de cada comunidad nativa.

Devida, la institución del Estado que lucha contra el consumo y tráfico de drogas, también informará sobre los daños que causa el consumo de drogas y alcohol en los ciudadanos. Asimismo, promoverá el desarrollo de la autoestima, la formación de valores, la promoción de estilos de vida saludables.

Las delegaciones que se internaron en las embarcaciones también están conformadas por profesionales del Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Banco de la Nación, Reniec, Seguro Integral de Salud, y programas como Juntos, Pensión 65, entre otros.