CRUELDAD. Con el torso desnudo y graves heridas fue encontrado el empresario en Laredo. (Foto: PNP)
CRUELDAD. Con el torso desnudo y graves heridas fue encontrado el empresario en Laredo. (Foto: PNP)

Tras 11 días secuestrado, presuntamente por integrantes de la organización criminal , agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) encontraron con vida a (57), quien había sido abandonado la noche del jueves entre unos cañaverales, en el distrito de Laredo. Pese a la buena noticia, el prestamista trujillano, presentaba signos de haber sido torturado por los hampones.

MIRA TAMBIÉN: La Libertad: Asesinan de 15 balazos a un joven y arrojan su cuerpo a un sembrío

“A las 11:45 p.m., el personal que estaba haciendo patrullaje integrado se dieron cuenta de que la persona estaba desesperada, enmarrocada, sus pies con cinta aislante y con una toalla en la cabeza. Las primeras falanges las habían cercenado. Dos dedos en la mano derecha y uno en la mano izquierda. Tenía la oreja cortada y parece que le habían echado ácido en el rostro. Lo bueno es que fue evacuado a una clinica para ser atendido. Está a buen recaudo y con su familia”, dijo el general PNP Francisco Vargas, jefe de la III Macrorregión Policial de la Libertad.

Concluyó que el trabajo de inteligencia de la Policía ‘desesperó’ a los delincuentes para que estos liberaran a Díaz Garrido, ya que tenían información que lo habían llevado a una parte de Alto Trujillo, en una quebrada llamada Río Verde, para luego liberarlo a una zona descampada de Laredo.

Si bien los secuestradores habían exigido el pago de USD$500 mil, esta cifra se redujo hasta USD$100 mil, sin embargo, la familia de la víctima aseguró a la Divincri que no obedecieron a los mensajes extorsivos y no entregaron ninguna suma de dinero.

OTRO SECUESTRO

En la selva, la Policía también logró el rescate de Jairo Mendoza Arista (39) y Batmit Querik Saldaña Arellano (26), quienes se encontraban secuestrados por tres días en un hospedaje, ubicado en el jirón Rogelio Ruiz, en la comunidad de Nuevo San Juan, en la ciudad de Pucallpa.

Tenían el cuerpo y el rostro cubiertos con cinta. Ellos fueron trasladados a un centro médico, ya que presentaban signos de debilidad debido a la falta de comida y agua. Otras dos personas —trabajadores del inmueble— fueron detenidos por estar involucrados en el delito.

TENGA EN CUENTA:

·Un contingente policial resguarda la clínica Sanna, de Trujillo, donde se encuentra internado el prestamista.

·Iván Díaz Garrido fue secuestrado el 23 de octubre a las 8:23 a.m. cuando tres hampones vestidos con chalecos de Policía se lo llevaron a rastras hasta un vehículo.


VIDEO RECOMENDADO:

José Baella, EXJEFE DIRCOTE: "Tiene que haber una campaña CONTRA EL TERRORISMO"