Trabajos de rescate tardaron cuatro días. (Foto: Municipalidad de Mazamari)
Trabajos de rescate tardaron cuatro días. (Foto: Municipalidad de Mazamari)

El pasado 1 de febrero, cerca de las 9:30 a.m., una causó el derrumbe de un cerro en el centro poblado Monterrico, de la comunidad Tsiriari, distrito de Mazamari, provincia de Satipo, que terminó por sepultar a una familia de ashaninkas cuando se encontraba trabajando en sus cultivos.

MIRA TAMBIÉN: Carnavales en Tarma: La parada imperdible en el corazón del Perú

Tras cuatro días de trabajo, ayer 4 de febrero, alrededor de las 11:30 a.m., con ayuda de una maquinaria, miembros de Indeci, la Policía, el Ejército y bomberos por fin lograron recuperar los cadáveres de Eugenio Mishicuri Quispe (33), Florentina Marcos Piori (29), I.M.M. (6) y J.M.M. (13).

“Era una familia de seis personas. Dos niños se encuentran en condiciones estables”, dijo Ricardo Pajares, coordinador del COEN a Canal N.

Durante el retiro de la tierra, se encontró al padre abrazado del menor de sus hijos. Sin embargo, los otros dos pequeños de 7 y 11 años de edad han quedado en la orfandad. El Ministerio de Cultura se pronunció al respecto y aseguró que se brindará acompañamiento y servicio de interpretación en lengua ashaninka para garantizar la atención del Estado en la zona. Además, junto con el Ministerio de la Mujer, brindarán todo el apoyo psicológico a los niños rescatados.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Rospigliosi