El accidente vehicular ocurrió esta madrugada. El bus tenía como destino la ciudad de Pucallpa. (Foto: @cadenatvhyo)
El accidente vehicular ocurrió esta madrugada. El bus tenía como destino la ciudad de Pucallpa. (Foto: @cadenatvhyo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN (1:45 P.M.)

En declaraciones a RPP, el Jefe de la región policial de , el Coronel Héctor Bernal Alva, confirmó el deceso de seis personas, entre ellos un menor de edad. Al igual que 14 heridos que han sido conducidos a diferentes nosocomios de la ciudad.

En tanto, indicó que el chofer del bus fue identificado como Percy Flores Chauca, quien se encuentra policontuso y está en calidad detenido.

ACTUALIZACIÓN (11:50 A.M.)

Canal N detalló que hasta el momento hay 10 personas muertas y más de 20 heridos en el accidente en , según información policial.

NOTA ORIGINAL

En comunicación con el matinal, la Ingeniera Patricia Cama, superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), indicó que la empresa de transporte Turismo Central es formal. Además, cuenta con SOAT y al momento del accidente tenía registro de GPS. “El último registro que se dio fue a las 00:25 horas, en el cual tenía una velocidad de 47 km/h. También nos han referido que el accidente se puede haber producido por un factor climatológico debido a que en la zona estaba lloviendo con gran frecuencia”, agregó.

Un bus de la empresa Turismo Central que transportaba al menos 50 pasajeros cayó a un abismo en el sector de Carpish, en el distrito de Chinchao, en la provincia de Huánuco (región ), esta madrugada.

De acuerdo a RPP Noticias, el vehículo salió la noche del sábado de la ciudad de Huancayo con dirección a Pucallpa. Asimismo, se conoció que hasta el momento se ha logrado rescatar a 15 personas, quienes han sido trasladadas al hospital Hermilio Valdizán.

El matinal también detalló que -según un comunicado de la red de Salud de Huánuco- se han desplegado ambulancias de los nosocomios de Picomarca, Perú-Corea, Churubambas, Acomayo y Santa María del Valle para brindar auxilio a los heridos.

De igual forma, personal de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú están en la zona para socorrer a las personas que aún están atrapadas.