Sepadal. Foto: Andina
Sepadal. Foto: Andina

Héctor Piscoya Presidente del Directorio de la , mediante una ronda de preguntas, manifestó que el abastecimiento de está asegurado y que los recientes huaicos en zonas como Santa Eulalia, Chosica y otros lugares de la región Lima no representarían algún tipo de peligro para las plantas de Sedapal.

Hizo mención en el hecho de que no afectan el cauce del río Rímac, siendo este una de las principales fuentes para la distribución del agua. “Aseguramos el abastecimiento para nuestros clientes y ciudadanos, está asegurado en estas condiciones climatológicas. Las lluvias están afectando a Chosica, no afectan para nada lo que estamos viviendo ahorita en el cauce del río Rímac”, dijo para Canal N.

MIRA: Otárola no responde si se quedan o no hasta el 2026

Además, aseguró que se sigue trabajando para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Estamos trabajando con las plantas de tratamiento, estamos garantizando el abastecimiento diario las 24 horas sin ningún problema.

Sumado a ello, hizo un llamado a la conciencia para que los peruanos no desperdicien más agua, ya que es un elemento importante que requiere de cierto cuidado. “La población no entiende que vivimos en el desierto, deberíamos cuidarla y que las empresas privadas también nos paguen a tiempo por el servicio”.

Por otro lado, también habló sobre una obra de Sedapal ubicada en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, pues aparentemente está paralizada. “Se halló una interferencia a la que ya se dio solución, y debería estar hoy o mañana empezando nuevamente, pero no está paralizada”.


VIDEO RECOMENDADO

Luis Valdez