mueve a los limeños. Según datos recopilados por la compañía de movilidad Cabify, en comparación con cualquier otro día de este verano, se estima un incremento del 30% en la demanda de servicios el 14 de febrero, marcando una tendencia que influye en la dinámica de la ciudad.

MIRA: Celebra el Día de San Valentín en ‘El Gran Chef Famosos: El menú del amor’

“Según la información que hemos analizado, vemos que la hora con más actividad de movilidad será alrededor de las 6 pm y los usuarios buscarán dirigirse hacia lugares con una mayor afluencia, como los centros comerciales. Además, el efecto se extenderá a la madrugada del 15 de febrero, con demanda persistente en las primeras horas posteriores a la festividad”, comentó Fausto Liñan, vocero de Cabify Perú.

En cuanto a las zonas más concurridas durante San Valentín, se estima un aumento significativo de viajes hacia lugares de entretenimiento en distritos como Miraflores, San Isidro y Barranco, donde la actividad nocturna y la oferta de restaurantes y bares son atractivas para celebrar esta ocasión especial.

La información revelada proviene directamente de los mismos viajes que realizan los usuarios, ofreciendo una visión precisa y detallada del comportamiento del consumidor en tiempo real durante esta festividad. Esto permite realizar análisis detallados sobre la movilidad urbana durante eventos como San Valentín.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la elección del jurado de la pareja ganadora del concurso ¡Sí, quiero!