Quiere que la ciudadanía retorne a las calles. manifestó su deseo de que se acabe la cuarentena por el avance del COVID-19 en los Estados Unidos, pandemia que hasta la fecha ha afectado a 46 mil 548 personas en el país norteamericano.

Como se recuerda, son al menos ocho los estados del país que han instado a su población a que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea esencial: California, Nueva York, Illinois, Oregón, Luisiana, Delaware, Ohio, Washington, Nueva Jersey y Connecticut.

El presidente manifestó en entrevista con Fox News que le gustaría “abrir el país” para el próximo 12 de abril, con el objetivo de reactivar las actividades. “Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua”, dijo Trump, advirtiendo que “miles podrían suicidarse” si el país entra en crisis económica debido a la enfermedad.

Pero eso no fue todo. A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que paralizar el país sería un golpe devastador, sin tomar en cuenta que hasta el momento la pandemia ha matado a 622 personas en el país. “Nuestro pueblo quiere volver a trabajar; la cura no puede ser peor que la enfermedad”, escribió, agregando que lo que sí es necesario es mantener distanciamiento social.

El mandatario también aseguró que “las personas mayores serán vigiladas de manera protectora y amorosa”. Además, recordó la importancia de que el Congreso apruebe un paquete de medidas de ayuda que propuso su administración. “El Congreso debe aprobar el acuerdo, sin todas esas tonterías, hoy. Cuanto más tarde, más difícil será poner en marcha nuestra economía. ¡Nuestros trabajadores saldrán heridos!”, concluyó.