En una supervisión inopinada de la en la región, por distintas calles y avenidas del barrio de Yananaco, y vías de la localidad de Ascensión, se constató que hay afiches y carteles con propaganda proselitista colgados en la mayoría de postes de alumbrado público, hecho que está prohibido.

De acuerdo con el Código Nacional de Electricidad, artículo 2.17, inciso A4, no está permitida la colocación de letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte, pues se trata de infraestructura peligrosa que no está destinada para estos usos.

Ante ello, la sede defensorial solicitó a la empresa prestadora de servicios Electrocentro y a las autoridades de estas municipalidades distritales que gestionen el retiro inmediato de la propaganda electoral.

MIRA: Huancavelica: Defensoría pide garantizar servicios de agua y desagüe en locales de votación

En efecto, en un oficio dirigido por la Defensoría del Pueblo, se instó a que se retire el material proselitista de los los postes de alumbrado público, ubicados en las avenidas Ascensión y Andrés Avelino Cáceres (Ascención), y del jirón García de los Godos (Yananaco).

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica señaló que continuará con las supervisiones y acciones de vigilancia para garantizar el adecuado desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán este domingo 2 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú