El ex ministro de Salud, aseguró estar de acuerdo con la extensión de la cuarentena que será hasta el 26 de abril y pidió calma a los ciudadanos por el crecimiento de las cifras de infectados con que hoy suman más de 4 mil.

“La medida pudiera parecer extrema pero es necesaria por las condiciones en las que estamos en este momento. Nos toca acatar sin miramientos. Sé que (la medida) tiene repercusiones pero es necesaria. No deberíamos asustarnos por el incremento de casos porque se está procurando sincerar la data”, dijo Abel Salinas para Perú21TV.

El ex ministro señaló que gracias al aumento de pruebas se podrá identificar quiénes tuvieron la enfermedad, quiénes no, quienes son población de riesgo “con el fin de reinsertarlos más fácilmente a la actividad laboral, ya sea por grupos humanos o áreas geográficas”.

Sin embargo, Salinas mostró su preocupación por los enfermos con tuberculosis, VIH, diabetes o hipertensión quienes no deberían ser descuidados por ser grupos de riesgo. Además, identificó que el aislamiento social afectará la salud mental de los ciudadanos.

“Otro aspecto que me preocupa es que el aislamiento social somete a las personas a la desesperación, ansiedad y depresión. La salud mental del ciudadano, sin lugar a dudas, se está viendo afectada. Y deberíamos tener una estrategia”, advirtió el ex ministro de Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google