En época de surgen diversas preguntas que nos hacemos respecto a todo, y nuestro alimentos no son la excepción: ¿El se contagia a través de los alimentos?, ¿cómo debemos manipularlos correctamente? Para responder estas preguntas conversamos con Alfonso Vargas, ingeniero de Industrias Alimentarias por la Universidad Le Cordon Bleu.

“El microorganismo COVID-19 no está asociado con la transmisión alimentaria, por lo tanto el consumo de alimentos no representan un riesgo dentro del contagio de este microorganismo”, aclaró Alfonso Vargas en una entrevista para Perú21TV.

Pese a esto, el especialista remarcó la importancia de conocer cómo manipular los alimentos y conservarlos durante esta pandemia y también cuando superemos esta crisis de salud pública.

“La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el seguimiento de cinco pilares de la inocuidad alimentaria que incluye: Mantener la limpieza de los alimentos; separar los alimentos crudos y cocinados; cocinar completamente los alimentos; mantener los alimentos a temperatura segura y usar agua y productos seguros”, remarcó el especialista.

Además, Alfonso Vargas recomendó que los alimentos no deben estar a temperatura ambiente por más de dos horas y aconsejó seguir las medidas de higiene como lavarse las manos antes, durante y después de cocinar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Defensoría del Pueblo alerta sobre situación en penales

VEA TAMBIÉN