Según el SMN, la ola de calor en Argentina iniciará este lunes 10 de enero. (Foto: Diario UNO)
Según el SMN, la ola de calor en Argentina iniciará este lunes 10 de enero. (Foto: Diario UNO)

Estas últimas semanas, no sólo las intensas lluvias han caído sobre la capital peruana, sino también las intensas olas de calor que se tienen que soportar día a día. Ante esto, la autoridad del se hizo presente e informó que, al igual que las lluvias, el peor ya pasó y que, a partir de mañana, este se irá disipando más y más.

Las temperaturas en esta última semana promediaron los 32 grados centígrados, pero la sensación térmica fue de 34. Esto se debe en gran parte a la inusual combinación producida por los vientos del norte, la humedad y la ausencia de vientos del sur, esto último debido a la aparición del ciclón Yaku.

MIRA: ¡Qué mal tipo! Arquero profesional le tapó dos disparos a un niño de 7 años en su cumpleaños (VIDEO)

“Esa combinación de poco viento y alta humedad, hace que la sensación térmica suba 3 a 4 grados celsius más. La sensación de bochorno es porque hay alta concentración de humedad en el país”, explicó Mitza Puza, especialista del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), a Ojo.

Además, la especialista del Senamhi avisó que “el martes 14 y miércoles 15 fueron los días más importantes de lluvia. Hasta mañana (hoy), se podrían seguir presentando, pero ya serían de menor intensidad. Y para el día 17, las lluvias en la capital disminuirán, abarcarán menos áreas y se trasladarán a Ica, Huancavelica y Ayacucho”, sentenció.


VIDEO RECOMENDADO:


Caso Betssy Chávez: Comisión Permanente APRUEBA ACUSARLA POR REBELIÓN Y CONSPIRACIÓN