VIOLENCIA DESBORDADA. No hay quién detenga esto. (Foto: HBA Noticias)
VIOLENCIA DESBORDADA. No hay quién detenga esto. (Foto: HBA Noticias)

Alrededor de las 11 a.m. de ayer, el de Nora Canaza Auccahuaqui, de unos 23 años, fue encontrado al interior de una refrigeradora, en un cuarto alquilado, ubicado en la Asociación Peruarbo, distrito de .

MIRA TAMBIÉN: Capturan en Ventanilla al ‘Monstruo de Huacho’

Los familiares de la víctima trataban de comunicarse con ella desde el sábado 12 de enero, sin embargo, no recibían respuesta. “La hermana de la occisa recibe la llamada de un varón indicándole que esta chica habría muerto por consumir medicamentos. Piden ayuda a la comisaria Ciudad Municipal para ingresar al inmueble y verificar la información. Es así que encuentran en el interior de la refrigeradora el cuerpo”, dijo el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri.

Según la Policía, el diagnóstico preliminar indica que la causa de muerte es insuficiencia respiratoria. El cadáver estaba en cuclillas y presentaba pequeños hematomas en el brazo y la espalda.

El principal sospechoso sería su tío, Avelino Auccahuaqui Melo (32) —quien hizo la llamada y era quien alquilaba la habitación donde convivía con la joven desde hace un año— pues se encontraron dos escritos en los que se detallan los motivos que lo llevaron a acabar con la vida de la joven.

La Policía ha iniciado las diligencias correspondientes así como la captura del presunto autor del crimen.

TENGA EN CUENTA:

·Se presume que la víctima se encontraba embarazada.

·El cadáver tendría tres días de descomposición y se descartó que haya estado maniatada.

·En 2023, se reportaron 25 casos de feminicidio en Arequipa.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Cuenca sobre la contrarreforma universitaria