Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pedro Manuel Bobadilla Salinas, alias ‘Mañu’, implicado en el asesinato a balazos del ex alcalde de , en Alejandro Montalván Macedo, cayó la noche de ayer domingo en Lima durante un operativo de identidad de la Policía.

Este sujeto figuraba en la Lista de los más buscados y por su paradero se ofrecía una recompensa de S/20 mil. Él tenía orden de cárcel provisional por 18 meses por este caso. El Ministerio público, además, ha pedido 15 años de prisión para Bobadilla, pues habría actuado como campana en el ataque a la autoridad edilicia.

El presunto autor mediato del crimen de Alejandro Montalván, perpetrado en diciembre de 2012, es su sucesor, Rommel Meza Cerna, quien cumple cárcel preventiva en el penal de Cambio Puente de Chimbote. La Fiscalía ha solicitado 35 años de prisión para él.

‘Mañu’ también está involucrado en el homicidio de la abogada Milagros Aponte Roque. Por este homicidio se dispuso que sea encarcelado preventivamente por 36 meses. Asimismo, podría ser condenado a 31 años.

Su hermano Alberto Bobadilla Salinas, implicado en ambos atentados, continúa prófugo. Ambos pertenecerían a la banda ‘Los Encapuchados de Casma’. 

TAGS RELACIONADOS