NUEVO NEGOCIO. Hampones ponen en la mira a los artistas musicales. (Foto: COMPOSICIÓN P21)
NUEVO NEGOCIO. Hampones ponen en la mira a los artistas musicales. (Foto: COMPOSICIÓN P21)

Los artistas de en la mira del . La noche del último viernes, Norma Azucena León Raprey (30), más conocida en la música como ‘Normila Ancashina’, departía con amigos y familiares en una cantina, ubicada en el jirón 13 de diciembre, distrito de Huaraz. La fiesta continuó con normalidad hasta las 00:30 a.m. del sábado, cuando tres sujetos armados irrumpieron en el local y dispararon dos veces contra Normila y huyeron rápidamente.

MIRA TAMBIÉN: Huarmey: Detienen a mujer que se hizo pasar como enfermera para robar en una casa

La cantante fue evacuada hasta el Hospital Víctor Ramos Guardia, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. Una persona más, identificada como Freddy Ramirez Cordero (21), también fue internada en el centro de salud tras quedar herido de bala en su intento de defender a la víctima.

Peritos de la Divincri realizaron las diligencias y revisarán las cámaras de seguridad que registraron la huida de los delincuentes. “Tenemos el instrumento del delito que es la pistola y vamos a establecer el móvil y a identificar al autor o autores de este hecho. No hubo robo. Al parecer sería una discusión”, dijo José Santillán Pérez, jefe de la Divincri-Huaraz. Pese a esta versión, tampoco se descarta el delito de sicariato, cuyo autor intelectual sería una expareja.

De acuerdo con los vecinos, a lo largo del jirón existen numerosas cantinas clandestinas, ocasionando que regularmente haya peleas, discusiones, robos y hasta disparos. José Santillán Pérez recomendó a la población no acudir a estos lugares, ya que no tienen ninguna seguridad. Por ello, la mañana de ayer, la Policía y la municipalidad iniciaron un operativo de fiscalización de los locales comerciales y control de identidad de los ciudadanos.

OTRO ATAQUE

El jueves 2 de noviembre, la cantante de música vernacular Flor Javier denunció una feroz emboscada por parte de cuatro desconocidos, cuando se dirigían en su miniván —desde Huancavelica a Huancayo— a una presentación.

Sin embargo, la artista ya estaba preparada, había contratado seguridad privada, ya que desde hace tres meses venía siendo extorsionada con llamadas, mensajes y videos, exigiéndole el pago de cupos para que pueda trabajar tranquila. “Diez mil soles. Plata o plomo”, decían las reiterativas amenazas.

Los agentes de seguridad capturaron a los malhechores y fueron llevados a la comisaría para interponer la denuncia. “Hemos sufrido un atentado de robo y asesinato. Nos atacaron con piedras. Le han roto la cabeza a uno de mis miembros y a otro el labio”, dijo Flor.

TENGA EN CUENTA:

·De acuerdo con el parte policial, ‘Normila’ recibió los disparos en la mano y en el tórax, ocasionando su posterior muerte, mientras que el herido fue diagnosticado de traumatismo toráxico por proyectil de arma de fuego.

·Flor Javier señaló, en una entrevista en el programa Arriba Mi Gente, que cuando denunció las extorsiones en la comisaría de Huaraz, no le hicieron caso.


VIDEO RECOMENDADO:

Comerciantes de gamarra tienen miedo por guerra declarada entre delincuentes venezolanos y peruanos