César Chaponán fue uno de los alcaldes extorsionados. (Captura: Latina).
César Chaponán fue uno de los alcaldes extorsionados. (Captura: Latina).

La terrible ola de delincuencia que vive se desborda y los alcaldes de los distritos de Tumbes temen por la seguridad de los vecinos.

Este jueves, todos los burgomaestres de la región fronteriza se unieron, formando un cordón humano, para llamar la atención al Gobierno Central pidiendo, entre otras cosas, más patrulleros.

Esta solicitud llega porque, según manifestaron, en la región solo hay una camioneta para la Policía y, en Aguas Verdes, sólo cuentan con 10 serenos.

En comunicación con los medios de prensa, el burgomaestre peruano César Enrique Chaponán Díaz recordó -con mucho pesar- que los delincuentes estallaron una bomba al frente de su casa.

MIRA: Ya es crema: Jairo Concha fue presentado como nuevo refuerzo de Universitario

En setiembre del 2023, la mencionada autoridad edil descansaba en su domicilio junto a su esposa e hijo cuando, de la nada, un fuerte estallido, asustó a la familia y a los vecinos.

“He recibido una bomba molotov afuera de mi casa, también han extorsionado a muchos de los regidores de la provincia de Zarumilla y hasta asesinaron a uno de ellos”, reveló el alcalde.

Tras poner la denuncia ante la Policía, Chaponán Díaz, como el resto de los residentes, vive en estado de zozobra, peor ahora que algunos terroristas ecuatorianos escapan hacia su zona.

Precisamente, el último martes, dos avezados delincuentes fueron capturados intentando ingresar a nuestro país abusando de la poca seguridad que existe en la frontera de Zarumilla.




Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Andrea González, excandidata a la vicepresidencia de Ecuador