LAMENTABLE. No pudieron huir del fuego que arrasó con bus. (FOTO: FACEBOOK)
LAMENTABLE. No pudieron huir del fuego que arrasó con bus. (FOTO: FACEBOOK)

¿Qué hacía un mototaxi, a las tres de la madrugada del domingo 5 de marzo, en el kilómetro 380 de la , en , en el sector conocido como La Balanza? ¿No se supone que este tipo de unidades no pueden transitar por vías de ese tipo?

Pues bien, fue un mototaxi –de matrícula 2840-5F– el que chocó frontalmente contra un bus de la empresa Cavassa –de placa F1W-962– que se dirigía de a Lima. El trágico saldo fue de 12 personas muertas, totalmente carbonizadas, entre ellas el chofer del mototaxi –Jheison Romero (31)–, y cuatro menores de edad.

MIRA: Fiscalía citó a Dina Boluarte para este martes 7 por muertes en protestas

Uno de los pasajeros del bus narró que sintieron un fuerte impacto. Luego se vio cómo las lenguas de fuego aparecían de la cabina del conductor y se dirigían poco a poco hacia la parte posterior de la unidad. Algunos rompieron las lunas para salir por las ventanas; otros corrieron desesperados hacia la puerta.

Tras las primeras horas del día, el cuadro era de terror. El chofer del estaba totalmente quemado en su unidad. Lo mismo pasó con los 12 pasajeros del bus. Los siete heridos fueron conducidos a los hospitales de Casma y de Nuevo Chimbote, en Áncash. El conductor del bus, Héctor Gutierrez, quien resultó solo con algunos golpes, fue detenido por la Policía.

Las autoridades tienen serios problemas para identificar a los fallecidos. El estado en que se encuentran dificulta su trabajo.

TENGA EN CUENTA

  • Hasta tres meses podría tomar la identificación de los fallecidos, reveló el Ministerio Público.
  • El fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, no descartó que el número de muertos por el accidente pueda incrementarse en las próximas horas.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista a Lucio Castro