Elhombre disparó a su expareja y al amigo que la acompañaba cuando ambos conversaban en un parque del barrio Patibamba.
Elhombre disparó a su expareja y al amigo que la acompañaba cuando ambos conversaban en un parque del barrio Patibamba.

La de , ordenó 23 años de cárcel a miembro de la que disparó a su expareja y su acompañante con el objetivo de matarlos. Ambos se encontraban conversando en el parque Imperio del barrio Patibamba.

El hecho ocurrió el 28 de julio de 2019 por la noche, cuando el suboficial de tercera Juan Tapia Núñez (29) cumplía servicio nocturno en la comisaría de Abancay, hasta que decidió desplazarse al lugar donde estaba su expareja Katherin Loayza Villavicencio (25), con quien sostuvo una discusión. La mujer estaba acompañada de un amigo, Bob Collins Vilca Soncco (27).

MIRA: VMT: Dictan 9 meses de prisión preventiva a vigilante que intentó asesinar a su expareja en presencia de su hija de 3 años

La mujer presentaba una herida de bala en el antebrazo izquierdo, trauma torácico abierto y shock hipovolémico, mientras que su acompañante tenía una herida de bala en el brazo izquierdo y herida por perforación de arma de fuego tórax. Ambos refirieron que el autor de los disparos fue el policía Juan Tapia Nuñez.

Foto: GEC
Foto: GEC

Sobre el caso

Según la fiscal a cargo, Samantha Kathleen Pimental Roman, las dos personas se encontraban conversando por inmediaciones del parque Imperio cuando apareció Juan Tapia, increpando al acompañante “qué haces con mi pareja”.

La víctima dijo que la relación había acabado, pero el policía no aceptaba el fin de la relación, sacando su arma con intención de matarlos, para luego fugar del lugar.

Por estas acciones, fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay a 18 años por el delito de tentativa de feminicidio y a 5 años por el delito de homicidio simple en grado de tentativa; al configurarse el concurso real de delito, cumplirá 23 años de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre bajo la lupa de la ONPE