FEROZ PERSECUCIÓN. Hampones cayeron en la carretera Panamericana Sur, cerca al puente Derby. (Difusión)
FEROZ PERSECUCIÓN. Hampones cayeron en la carretera Panamericana Sur, cerca al puente Derby. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva modalidad de robo a viviendas fue descubierta por la Policía. Ahora, las bandas de 'robacasas' emplean automóviles de lujo a los que les colocan placas diplomáticas 'clonadas' y, de esta forma, cometen sus fechorías sin levantar sospechas en distritos residenciales.

Precisamente, la tarde del domingo agentes policiales, luego de una espectacular persecución, desarticularon a una organización criminal dedicada a este delito en la carretera Panamericana Sur, a la altura del puente Derby.

Los malhechores iban a bordo de una moderna camioneta Audi ploma, que llevaba la placa falsificada CD-2688. Esta matrícula pertenecería a la Embajada de EE.UU.

El comandante Manuel Molfino, comisario de Monterrico, explicó que los delincuentes usan las placas de misiones extranjeras debido a que estos vehículos normalmente no son intervenidos. Dijo que, previamente, identifican las características de estas unidades para copiarlas.

Los capturados en Monterrico son Michael Aguirre Prieto, Ronald Salas Rafael, Luis Crevoiser Martínez y Daniel Cóndor Malca, quienes manifestaron que alquilaron el vehículo. La Policía busca al dueño del mismo.

A ellos se les encontró la placa original del coche, ganzúas, una llave de tuercas, una laptop, una comba y un control remoto convencional.

No se descarta que haya más víctimas de esta organización, pues hay denuncias de vecinos de Las Casuarinas y Valle Hermoso.

DATO

- Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Surco captaron el momento en que estos delincuentes robaban una casa de la cuadra 2 de la calle Los Ingenieros. Desde allí se inició la persecución.