Alemania aprovechó las licencias que ofreció el equipo de Reynoso para vencerlo por dos goles.
Alemania aprovechó las licencias que ofreció el equipo de Reynoso para vencerlo por dos goles.

Perú cayó ante Alemania dejando dudas y mostrando deficiencias, sobre todo defensivas en el primer tiempo. Alemania, además de sus virtudes como el juego rápido y preciso, aprovechó las licencias que ofreció el equipo de Juan Reynoso para vencerlo por dos goles.

La inició con línea de tres en el fondo y con ésta lució insegura: Abram, Tapia y Araujo, no se acomodaron al sistema y dieron todas las facilidades al rival. Por izquierda, López mostró una flojísima versión y por derecha Advíncula no recupera su mejor nivel. Flojos en defensa y sin ninguna trascendencia en ataque.

El seleccionado en la primera parte casi no tuvo la pelota y fue superado por todos lados. En el segundo período Carrillo mejoró con el ingreso de Lapadula y se notó más intensidad, aptitud que no se debe dejar. Asimismo, el equipo se reacomodo volviendo a tener línea de cuatro en el fondo. Jugar con tres atrás fue una apuesta fallida de Reynoso que luego corrigió.

El amistoso debe servir para saber qué puede y sabe hacer Perú y cuáles son sus deficiencias. En cuanto a individualidades es notorio que falta un organizador -seguro volverá a ser Cueva- y con otros -lamentablemente Ruidíaz-, por más que se intente, sigue sin dar la talla a nivel de selección.