La celebración de los jugadores de la Blanquirroja tras ganar por 2-1 el Perú vs Venezuela de las Eliminatorias. (Foto: FPF)
La celebración de los jugadores de la Blanquirroja tras ganar por 2-1 el Perú vs Venezuela de las Eliminatorias. (Foto: FPF)

Las estadísticas están para romperse, más aún cuando estas decían que hace 24 años Perú no conseguía ganarle a Venezuela en su cancha. Esto cambio ayer y no pudo ser en mejor momento: la blanquirroja necesitaba el triunfo y lo consiguió con categoría, luego de haber goleado hace pocos días a Bolivia. Esta vez requería de otra victoria para comenzar a depender más de ellos que de otros resultados, y lo logró.

El cotejo fue muy peleado, donde el cuadro local controló las acciones los primeros minutos, luego Perú comenzó a acomodarse y manejo los tiempos. En esa situación llegaría el gol de cabeza de Gianluca Lapadula, ante perfecto servicio de André Carrillo. En la segunda parte empataría la vinotinto y después Christian Cueva de tiro libre pondría nuevamente adelante a Perú. El marcador no se movería más, gracias a un penal atajado por Pedro Gallese. Un gran resultado que permite alargar el sueño de la clasificación a Qatar 2022.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Jessica Luna, gerente general de Comex Perú sobre Julio Velarde: “Merece el respeto de todos los peruanos”
Perú21TV conversó con Jessica Luna, Gerente General de Comex Perú, que entrevistó al presidente del BCR, Julio Velarde, en la apertura del CADE 2021. En los últimos días, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, cuestionó duramente al profesional que nos dio una política monetaria estable por años.