[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “¡48 horas intensas!”. (Foto: Congreso de la República)
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “¡48 horas intensas!”. (Foto: Congreso de la República)

Estos jueves y viernes se vienen 48 horas muy encarnizadas dentro de la abierta pugna caviares-Congreso. Hoy el Legislativo elige al miembro del TC que falta completar y la caviarada está que echa humo por eso. Se necesitan unos muy complicados de obtener 87 votos, pero la reciente actuación del magistrado TC Monteagudo —en plan rabieta caviar desenfrenada contra la salida de Fujimori— habría disuadido a más de un congresista indeciso a tapar la posibilidad de que ese puesto quede libre por mucho tiempo y vaya uno a saber —conociendo lo cambiante que es la política peruana— que al final este termine ocupado por otro caviar hostil e igualito a este conflictivo Monteagudo, que ha resultado un clon político de sus antecesores rojimios Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña.

La siguiente bronca se dará el viernes, cuando se vote en el Congreso la destitución de toda la JNJ. Aquí también los recientes acontecimientos habrían variado muchas posturas indecisas en el Legislativo. Hace unos días se veía como muy remoto que se consigan los 87 votos para dicho fin, pero ahora eso sí se vislumbra como posible por la decapitación exprés de Benavides sin respetar su defensa (no estoy diciendo que sea una santa paloma, pero a nadie se le puede destituir así de fulminantemente, pasando procedimientos por encima. “¿Si ellos hacen eso, por qué nosotros no?”, razonan en el Congreso), por la ahora abiertamente postura política (caviar) que ha tomado la JNJ y por el miedo a lo que la caviarada vaya a hacer con muchos congresistas cuando la ahora retomada Fiscalía les ponga la puntería a muchos de ellos que ocultan sus “anticuchos”.

Pero puede pasar de todo en estas 48 horas, pues el IDL y la caviarada no están nunca con los brazos cruzados y no les asombre que terminen detonando alguna bomba nuclear dosificada y escondida (como es su costumbre) para descarrillar estas votaciones. ¡Así que prepárense para otra montaña rusa más en la política peruana!

P.D.: Jueza Elvia Barrios, ¿mi sentencia?

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Samuel Rotta sobre los gastos del Congreso