La primera vez. Messi y Neymar ilusionan al barcelonismo. (Reuters)
La primera vez. Messi y Neymar ilusionan al barcelonismo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.- Durante diecisiete minutos Lionel Messi y Neymar compartieron cancha por primera vez con el uniforme del Barcelona. Sucedió ayer en la disputa del trofeo Joan Gamper, en el cual los 'culés' le ganaron por 8-0 al exequipo del brasileño: el Santos. Fue también el debut de Gerardo Martino como DT blaugrana en reemplazo de Tito Vilanova.

"Solo quería decirles la enorme felicidad de estar aquí y trasladarles, junto con los jugadores y todo el cuerpo de trabajo, la satisfacción de poder formar parte de este club y el compromiso de intentar que este año sea un campeonato de logros para la institución", dijo el 'Tata' a todo el Camp Nou, antes de despedirse con unas palabras en catalán.

Ya en el partido, Messi abrió la cuenta a los 7' tras eludir al golero Aranha. De allí llegaron los tantos de Leonardo (12' autogol), Alexis Sánchez (21'), Pedro (28'), Cesc Fábregas (53' y 67'), Adriano (74') y Dongou (83').

Neymar ingresó recién a los 46' por Pedro y hasta los 62' tuvo la chance de alternar con Messi, quien fue reemplazado por Dongou. El astro brasileño, que ya había jugado 11' en la gira del Barcelona por Polonia, no pudo inscribir su nombre en el festival goleador pero contribuyó con una asistencia para el segundo tanto de Fábregas. Además, estrelló un remate en el travesaño sobre el final del encuentro.

DATOS

- Neymar quedó impresionado con su debut en el Camp Nou. "Es algo muy grande jugar al lado de tantos cracks. Ya me tocará marcar", indicó 'Ney'.