Moniquita, guarda ahora tu banderita
Moniquita, guarda ahora tu banderita

Es cómico leer los tuits indignados de Mónica Sánchez, Indira Huilca y Marisa Glave sobre el dinero del BCP para Keiko. Claro, justamente ellas que estuvieron tan cercanas a Villarán, pero que jamás se percataron de dónde salía tanta plata para la revocatoria y de que ahora olvidan que esa lideresa de izquierda de la que fueron regidoras o apoyaron en sus campañas recibió dinero harto clandestino de empresas brasileñas y firmó suculentos contratos con estas (lo que deja la acción de Romero con Keiko como una palomillada al lado). No pontifiquen mucho, que tamaño techo de vidrio que tienen todas ustedes con Villarán. Calladitas más bonitas.

-Tiene razón Dargent en su crítica a nuestra señal abierta, que ha banalizado, “populistizado” o minimizado la información política, en desmedro del ciudadano. Y también, como él, me pregunto cuánto de lo aportado a escondidas a Keiko y a otros habrá entrado como publicidad a nuestros ahora tan, tan, tan indignados medios. ¿Nunca se les ocurrió preguntar por el origen del billete antes de recibirlo?

-Alucino cómo Avelino Guillén, vieja gloria antifujimorista, es aún el “jurisconsulto” estrella de La República y Canal N. Esa vagancia de llamar siempre a esa fuente que siempre les contestará (y que siempre dirá lo que se quiere oír).

-Gino Costa sí que es “recursero” y de todos los colores: juvenil militante comunista, defensor adjunto con Fujimori, jefe del INPE con Paniagua, investigador del IDL, ministro chakano con Toledo, regidor andradista miraflorino con Somos Perú, consejero consultivo de la Open Society de Soros, profesor del instituto aprista de Alan, congresista con el derechista PPK, congresista oficialista con Vizcarra y ahora candidato congresal morado con Guzmán. ¡Solo le falta jugar por el Alianza Lima y después por la ‘U’!