[Opinión] Aldo Mariátegui: Abugattás es una señorita al lado de Aníbal
[Opinión] Aldo Mariátegui: Abugattás es una señorita al lado de Aníbal

-Les apuesto que las fricciones con este desequilibrado de Aníbal Torres (Daniel Abugattás es una señorita al lado) que nos han puesto de premier van a darse muy rápido. Por lo pronto, no me sorprendería que intente cambiar a Fujimori a un penal común (gran cortina de humo y caramelito para los odiadores) e intente liberar a Antauro Humala.

-Otra que no es una persona ecuánime y que también dará que comentar pronto mucho es la nueva ministra de la Mujer. Esta es una activista feminista fanática, así que pronto arrancará con esas tonteras de “todes”, demagogia sexista y de satanización de todo lo que sea masculino. Otro problema es que va a llenar el ministerio de sus amiguitos de las ONGs y habrá que estar atento a la multitud de consultorías para caviares que pueden comenzar a convocarse.

-No puedo negar que las salidas de las insoportables Gisela Ortiz y Anahí Durand de sus carteras ministeriales me provocó un placer supremo, por más que el villaranista Gustavo Guerra García y el pontífice webero marxista Silvio Rendón sigan aferrados al viceministerio de Hacienda y al BID, respectivamente.

-Es triste observar cómo un supuesto científico de peso local como Modesto Montoya se pone al servicio de este semianalfabeto por puestos públicos y ministerios. Verlo jurando ayer con su aspecto de renacuajo erguido y con un sombrero adornado con pluma fue patético, por más que la escena haya sido hilarante.

-La República tuvo ayer cinco y medio páginas seguidas de publicidad estatal (fina cortesía del Ministerio de Agricultura). ¡Me preocupa la salud de Mohme, Lauer y Charlie Castro, que les va a dar una diabetes tremenda a estos oficialistas con tanto dulce! Mucho pan con mermelada diario les va a desbocar la glucosa.

-Me imagino que la colaboración eficaz acordada por José Graña apuntará a “echar” a los políticos (Vizcarra, PPK, Toledo, Ollanta) más que a sus colegas constructores.