¡Miriam es la jefa de Estado!
¡Miriam es la jefa de Estado!

-Leo en la prensa que Miriam Morales, secretaria de Palacio, estuvo presente dentro de la delegación del Estado peruano que participó en el PDAC, la más importante feria minera mundial. ¿Qué tenía que hacer la secretaria de Palacio allí? ¿Representa la secretaria de Palacio al presidente Vizcarra, al Ejecutivo? ¿O será que Miriam es la “jefe de Estado” y Vizcarra es el “jefe de Gobierno”? De repente se han repartido así esos roles. Lo normal es que la vicepresidenta Mercedes Araoz –pues aún lo es– vaya si el presidente Vizcarra no puede o no quiere ir, pero esto que acuda Miriam por Vizcarra es tan folclórico.

Miriam debe de ser muy poderosa, pues por allí cuentan que ha logrado purgar a Iván Manchego del entorno presidencial. Manchego es gran amigo de Vizcarra e integra el grupúsculo moqueguano que le rodea. Si es verdad que Miriam le purgó, estamos ante una secretaria de Palacio con un poder solo equiparable al que tuvo el difunto Augusto Zimmermann como secretario de Prensa del dictador Velasco. Zimmermann –una de las peores personas que hayan nacido por estos lares, donde abunda ya de por sí tanto mal tipo– hacía y deshacía.

-Una condenada por senderista en una reunión en el Regatas y todos los socios sentaditos tranquilos. Aquí un etarra (un terrorista de ETA) va a un club así y lo echan de frente. Pero así es la “élite” peruana...

-Esta semana absolvieron a los revoltosos de Las Bambas, como antes a aquellos del ‘Baguazo’, donde al parecer la “justicia” peruana determinó que los policías se suicidaron, pues nadie les mató. Las ONG mandan en este “país”.

-Me imagino que el tirón de Sanders entre los gringos jóvenes es mucho por su promesa de abolir la deuda universitaria, que es ahora la deuda personal más alta de EE.UU., por encima de tarjetas de crédito y autos.

TAGS RELACIONADOS