(José Lara/USI)
(José Lara/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Lara La RosaEnviado especial a San Juan

No es común que un arquero peruano haga algo tan extraordinario en una cancha como para dar la vuelta al mundo y ser motivo de decenas de notas periodísticas. Ángelo Campos, portero de la sub 20, lo hizo en el debut de Perú en el Sudamericano, en el 3-3 del jueves ante Uruguay. Tras una mala salida, Campos corrió a su arco y se lanzó para evitar que el remate de un rival ingresara. El golero terminó en las redes, pero se levantó y logró salvar, otra vez en la línea, un nuevo disparo de gol. Impresionante.

Ahora eres famoso gracias a esa doble atajada…Me han llamado mis amigos porque el video de la atajada lo han subido a YouTube y está narrado en inglés. Esa jugada dio la vuelta al mundo. Recién pude dormir a las cinco de la mañana, por toda la adrenalina… Lo que pasó fue increíble. He visto la repetición del partido y lo tomo con humildad.

Saliste mal, vino el remate, el balón se metía. ¿Qué pasó por tu mente en ese momento?Fue una jugada muy rápida. Nunca me di por vencido, pero es la primera vez que me pasa algo así. Solo pensé en evitar el gol. Tengo grabado cada paso de la jugada en mi mente.

Después de esa jugada, ¿en qué pensaste? Iba a ser el 4-2.En Dios. Soy bien creyente. Dios me dio la manito. Sentí eso, te lo digo de corazón. Por eso se lo agradecí mucho. Si hubiese sido gol, se nos habría complicado todo.

Otros hicieron los goles y Benavente puso el 3-3. Pero lo tuyo fue determinante…Es el granito de arena que me tocó poner. Veníamos mal, desconcentrados, nos hicieron dos goles rápidos y el equipo se cayó. Pero reaccionamos bien. Ya estábamos cerca del empate cuando vino esa jugada que pude resolver. Eso sí, la acción refleja el alma de este equipo, las ganas de lograr nuestro objetivo, de rebelarse ante la adversidad y hacer nuestro destino. Y, también, la solidaridad y la unión que hay.

¿Qué significa una tapada así para un arquero?Es como hacer un gol.

¿Qué se siente ser el capitán?Estoy agradecido con el profesor y con el grupo por su respaldo. Es un plus para exigirme más. No quiero defraudarlos.

¿Qué rescatas del equipo?Que tiene unos huevos enormes, una garra para tener en cuenta. Nunca nos damos por vencidos porque queremos llegar al Mundial de Turquía.

¿A quién le dedicas este momento? A mi madre, Tania. Gracias a ella estoy acá. Desde los seis años me ayudó en todo. Me despertaba, me daba de comer y me llevaba a dónde tenía que jugar. Gracias, mamá (se le quiebra la voz).

SABÍA QUE

- Campos se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal, pero al no tener oportunidades llegó a Alianza Lima en 2010.

- Como golero, Campos es admirador del paraguayo José Luis Chilavert y del colombiano René Higuita.

- Le dicen 'Mono', vive en San Martín de Porres y está leyendo el libro La humildad del campeón, del español Iker Casillas.