Vamos a tener más días de incertidumbre, pero el desarrollo de esta realidad va a depender de la base legal y constitucional con la cual esté actuando el Congreso de la República. Y hasta donde sé, tiene muy poca base. Ante una situación como esta, las Fuerzas Armadas van a tener que dar su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lo que ha hecho el Congreso suena a un manotazo de ahogado y puede que se desinfle rápidamente. En esa medida, la incertidumbre volvería a desaparecer con rapidez.

La respuesta del Congreso es muy dañina para el país. Más aún, tomando en cuenta que la señora Mercedes Araoz no tiene predicamento.

Supongamos un escenario en el que el presidente Martín Vizcarra dijera: “Está bien, me han suspendido”. Y, así, asumiera la decisión del Congreso (de suspenderlo por un año) e ingresara Mercedes Araoz a Palacio de Gobierno. Probablemente la población no querría aceptarla y hasta podrían llamarse a paros.

Por ello, ante esta situación tan caótica, que podría suceder, la Policía y las Fuerzas Armadas deberían respaldar al presidente.

TAGS RELACIONADOS