Crueldad. La madre y su hija fueron golpeadas cruelmente y degolladas con un cuchillo. (Roger La Chira/USI)
Crueldad. La madre y su hija fueron golpeadas cruelmente y degolladas con un cuchillo. (Roger La Chira/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Horas antes de celebrarse el Día de la Madre, una joven gestante y su hija de solo tres años fueron brutalmente golpeadas y degolladas en su vivienda, en el distrito de Paramonga, en la provincia limeña de Barranca. El padre de la menor y expareja de la víctima fue detenido por ser el principal sospechoso del espantoso crimen.

Según las primeras investigaciones, Estela Paulino Jaque (28) –que tenía siete meses de embarazo– y su niña Gaeli C.P., fueron también golpeadas cruelmente antes de morir. Sus cuerpos presentan, además de hematomas, múltiples cortes en el cuello.

HORRENDO CRIMENEl doble homicidio fue descubierto la madrugada de ayer, luego de que el exconviviente de la gestante, Ricardo Chinchay Chávez (28), alertara de lo sucedido a los vecinos.

Según la versión del sujeto, la noche del sábado llegó a la casa Paulino Jaque, ubicada en el asentamiento humano Nueva Esperanza, para invitarla a cenar por su día.

Manifestó que al ingresar al inmueble encontró los cadáveres ensangrentados y que, luego de dar aviso de lo sucedido a los moradores, "me retiré del lugar".

Horas más tarde, la Policía se movilizó al domicilio y descubrió una escalofriante escena. La pequeña se encontraba en los brazos de su madre, que hasta último momento intentó protegerla del asesino.

Además, se halló en la habitación una muñeca de plástico que tenía el nombre de la niña escrito, al parecer, con sangre.

LO DETIENENChinchay fue detenido por la Policía. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, él seguía negando todos los cargos.

No obstante, los vecinos aseguraron que el sujeto maltrataba físicamente a su expareja. "Ella se separó de él precisamente por los golpes", dijo una residente.

Por su parte, Chinchay declaró que terminó su relación con la víctima meses atrás, pero que nunca dejó de verla pues a menudo la invitaba a cenar.

El médico legista Jorge Albines Pérez sostuvo que el asesino actuó con crueldad y ensañamiento en ambos asesinatos. Esto por las marcas de violencia dejadas en los cuerpos.

TENGA EN CUENTA

– La Policía halló en la escena del crimen el cuchillo que usó el criminal. El arma blanca será sometida a pericias.

– Los familiares de Estela Paulino se negaron a declarar a la prensa sobre las agresiones que era sometida la joven por parte de Chinchay.

– La investigación está a cargo de la comisaría de Paramonga. Los cuerpos, hasta ayer, no habían sido recogidos de la morgue.