-Lamentablemente, mucho me temo que esta guerra contra este virus se está haciendo con data oficial muy distorsionada, algo esperable en un país tan informal y desordenado como el nuestro. Faltan muchísimas más pruebas como para tener una idea cabal de la real situación. Se anuncian más tests (12,000 diarios), pero de anuncios y de palabreos confusos no pasan Vizcarra y Zamora. Por esa opacidad, a juicio de varios expertos, el número de infectados (con o sin síntomas) debe de ser mucho mayor al anunciado por Vizcarra, por lo que en consecuencia la letalidad debe ser mucho menor en el Perú a la anunciada.

-Tanto se ha especializado la política criolla que ahora tenemos “congresistas sexuales”, legisladores que se concentran en buscar –cuando y como sea, pecando por eso a veces de inoportunos y hasta rayando en lo cómico, exhibicionista o ridículo– beneficios solo para gays o mujeres. De Belaunde, Rocío SS y Arlette andan en eso, cultivando sus bolsones de votos respectivos.

-Julio Velarde ya tiene casi 14 años al frente del BCR. Por sus buenos resultados (dólar estable, inflación baja, reacciones rápidas ante las crisis, peso externo), debería ser ratificado por el próximo presidente, gane quien gane. Webb fue un hueso las dos veces que lideró el BCR, Germán Suárez nos fregó en la crisis del 98 y el rojo Dancourt con su gente se dedicaron a pelearse con Webb.

PD: Ya pues, AAR, sea más original, que eso que escribió ayer del poeta T.S. Eliot y el mes de abril sobre la peste actual en su columna de La República (Abril será el mes más cruel del COVID-19) yo ya lo había usado el primero de abril pasado (). ¡Jua, jua, jua!