(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La idea es no bajar la guardia ni en el cuidado de nuestra salud física ni por el lado de nuestra salud financiera. Es por ello que hoy quiero darte unas cuantas sugerencias como asesora financiera.

1. En la medida de lo posible trata de cumplir con tus deudas para evitar posteriores inconvenientes financieros. Si no tienes dinero suficiente para cumplir con ellas, habla con la entidad y pídele facilidades, pero no te escondas.

2. Recuerda que si necesitas endeudarte, tus cuotas no deben pasar el 30% de tus ingresos mensuales.

3. Evalúa tu presupuesto, identificando cuáles son los gastos que pueden recortarse y que actualmente solo restan en tu economía.

4. Las tarjetas de crédito utilízalas para compras si necesitas pero evita siempre sacar dinero de ellas, eso es un pecado financiero.

5. Procura tener reservas. Muchos por la pandemia se quedaron sin trabajo y muchos de ellos miraron atrás y no tuvieron esa caja tan necesaria para responder a las necesidades personales y familiares.

6. Recuerda también que tu jubilación es intocable. Donde tengas ese dinero, en cualquier sistema de jubilación, te cubrirá, responderá por ti, en esos momentos cuando ya no estés trabajando y tampoco cuentes con las mismas energías que tienes hoy.

Al margen de los gobernantes que tengamos, parte de la salud de nuestra economía está en nuestras manos.

Y si necesitas asesoría para tener bienestar financiero o emprender, puedes encontrarnos en .

Nos vemos mañana en Dinero ConSentido.

TAGS RELACIONADOS