(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Saber combinar las prendas en función a sus colores es una habilidad. Hay quienes la desarrollan de manera intuitiva, pero lo cierto es que también se puede aprender.

En tal sentido, una herramienta clave es la rueda de colores, ya que sirve de referencia para ubicar los tipos de colores. Una regla básica consiste en usar tres colores: dos básicos (rojo y naranja, digamos, o azul y verde) y uno neutral (negro, gris o blanco). Ojo, también sirve usar dos neutrales y por ahí un detalle de color (un accesorio sutil, por ejemplo, o tal vez experimentar con el maquillaje).

GUSTOS Y COLORESNo siempre resulta bien combinar los colores complementarios, es decir, aquellos que se ubican de manera opuesta en la rueda cromática (el verde y el magenta, por citar un par). Son muy intensos. Si bien hay diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada que se atreven a lanzar colecciones así de desafiantes, lo cierto es que no todas las mujeres están dispuestas a ser tan atrevidas.

Lo que sí funciona muy bien es jugar con los tonos de un mismo color. Un azul oscuro con un azul más claro se vería muy bien. Combinar los colores vecinos en la rueda también funciona de maravilla. Otra opción segura consiste en combinar dos neutros. Por ejemplo: una casaca de cuero negra, pantalón negro y un polo blanco.