MÁS COBRE. En tres meses se concretaría el proceso de venta. (Difusión)
MÁS COBRE. En tres meses se concretaría el proceso de venta. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis meses después de anunciar la venta del proyecto Las Bambas, ubicado en Apurímac (Perú), Glencore Xstrata confirmó que cuatro grupos chinos estarían dispuestos a pagar más de US$5,000 millones por el yacimiento de cobre.

Las primeras ofertas de compra se realizarán la próxima semana, anunció ayer el presidente ejecutivo de la compañía, Ivan Glasenberg. "Los interesados no tendrían inconvenientes de competir entre sí", aseguró.

Chinalco Mining Corp, MMG y Jiangxi Copper son algunas de las firmas chinas interesadas, pero la gran interrogante entre los analistas del sector es si las autoridades del gigante asiático permitirán la competencia entre grupos industriales domésticos o seleccionarán a un favorito.

En tres meses se podría concretar el proceso de transferencia, detalló el director financiero de Glencore Xstrata, Steven Kalmin.

El proceso se inició cuando Glencore acordó vender Las Bambas para apaciguar las críticas de una supuesta concentración en el mercado mundial de cobre. A cambio, el Gobierno chino dio luz verde a la fusión entre Glencore y Xstrata por US$30,000 millones.