PELIGRO. La diversión se puede transformar en una tragedia. (USI)
PELIGRO. La diversión se puede transformar en una tragedia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Preocupante. El 40% de personas que acuden a un centro de diversión nocturno maneja bajo los efectos del alcohol. Por si fuera poco, otro 4.9% lo hace luego de haber consumido alguna droga.

Así lo revela el último estudio realizado por Cedro, presentado ayer, que encuestó a 937 asistentes de 39 discotecas ubicadas en 11 concurridas zonas de Lima Metropolitana.

Milton Rojas, especialista de dicha institución, explicó que conducir en estas condiciones incrementa notablemente el riesgo de ocasionar accidentes de tránsito.

ABUNDA LA MARIHUANADe otro lado, el sondeo también revela que el 10% de los hombres y mujeres que frecuentan estos locales emplea marihuana. ¿Por qué razón? El 58% respondió que ese alucinógeno es muy fácil de conseguir. Le siguen, en frecuencia de uso en dichos establecimientos, el éxtasis (2.7%) y la pasta básica de cocaína (2.3%).

¿Y qué los lleva a consumir estupefacientes? El 38.2% dijo que lo hace por sus efectos y el 34.2% por la fuerte presión que ejerce el grupo.

SABÍA QUE

- Los peligros que encuentran los asistentes a discotecas son robos y asaltos (68.9%), peleas y violencia (41.1%) y venta y consumo de drogas (42.5%).

- El 5% de los encuestados ha consumido alcohol y drogas al mismo tiempo alguna vez en su vida.

TAGS RELACIONADOS