Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video difundido por la prensa mexicana delató a cinco policías, quienes fuertemente armados, ingresaron por la madrugada a un hotel en el estado de Jalisco y salieron con tres hombres esposados y vestidos solo con ropa interior. Horas después, los sujetos aparecieron muertos.

Estos agentes no realizaban ningún arresto. Según los fiscales, estaban cumpliendo, al parecer, un encargo de la delincuencia.

En los cinco años y medio de la ofensiva federal contra el narcotráfico en la que , los mexicanos se han acostumbrado a escuchar historias de policías que colaboran con grupos de narcotraficantes. Sin embargo, rara vez pueden ser testigos de una situación de este tipo, por ello las imágenes de una cámara de vigilancia causaron gran impacto en el país azteca.

La grabación corresponde al 20 de enero pasado, pero los fiscales recién entregaron el material, a menos de tres semanas para los comicios nacionales y estatales, en los que la seguridad es un tema importante.

"Los videos tardaron en conseguirse, no se tenían los datos…pedir una orden de aprehensió…eran varios detalles", dijo hoy Lino González, director de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del .