Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un motociclista asesinó a sangre fría a tres menores y un adulto en la puerta del colegio judío Ozar Hatorah, en , al sureste de . El hecho ocurrido esta mañana es el tercer tiroteo sucedido en la región en solo una semana.

Dos de los menores que fallecieron durante el tiroteo eran hijas del profesor de religión que también murió en el ataque. La cuarta víctima es un niño de diez años. Sin embargo, según informó la agencia DPA, hay 10 heridos de gravedad.

El presidente se dirigió hasta Toulouse, en donde se apodera un clima de consternación y pánico, sobre todo entre los niños, quienes en el momento del ataque se encontraban en un día normal de clases.

El Ministerio del Interior de Francia ordenó que se refuerce la vigilancia en los centros e instalaciones judías del país. La fiscalía contra el terrorismo asumió la investigación de los hechos que se suma a otros dos tiroteos.

En ese sentido, el primero fue el jueves contra dos soldados en la localidad de Montauban, cerca de Toulouse. El segundo ataque sucedió el fin de semana, en el que un soldado fue abatido a tiros en esta misma parte del país. Según la agencia Reuters, las informaciones habían confirmado el viernes que en estos dos hechos se había usado el mismo arma.

Sarkozy llamó a la calma de la población a través de su . "Los invito a todos a la meditación, a la calma, a confiar en las instituciones de la República", escribió el mandatario.

Asimismo, hizo un minuto de silencio en las escuelas de Francia en honor a los cuatro fallecidos.