Esta foto de archivo tomada el 20 de junio de 2021 muestra camas y colchones de cartón reciclable para atletas durante una gira de medios en la Villa Olímpica y Paralímpica para los Juegos de Tokio 2020. (Foto: Behrouz MEHRI / AFP)
Esta foto de archivo tomada el 20 de junio de 2021 muestra camas y colchones de cartón reciclable para atletas durante una gira de medios en la Villa Olímpica y Paralímpica para los Juegos de Tokio 2020. (Foto: Behrouz MEHRI / AFP)

La Villa Olímpica de los atletas de Tokio 2020 abrió sus puertas este martes a pocos días de la inauguración del evento y con sombras respecto al repunte de casos de coronavirus en Japón. Esta apertura tiene, sin embargo, algo que ha llamado la atención: las camas “antisexo” que serán usadas por los deportistas que se hospedarán en el recinto.

MIRA: Agencia en Medellín desata polémica por “vuelos hot” en avioneta y helicóptero

Se trata de camas de cartón reciclado sólido que, si bien soportan hasta 200 kilos, difícilmente podrán soportar el peso de dos personas que realicen movimientos bruscos.

Según informa , estas camas tienen como objetivo prevenir que los deportistas practiquen relaciones sexuales durante su estancia, pero no hay información oficial que respalde esta afirmación y, por el contrario, existe la versión que estas camas van acorde priorizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Lo que sí desalentaría los encuentros sexuales entre deportistas son los protocolos sanitarios por el coronavirus, que aconsejan un inusual distanciamiento en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Incluso los fabricantes de preservativos ven que su negocio no será próspero este año por la ausencia de público en los recintos deportivos y también -pese a que se espera repartir 160 mil preservativos entre los atletas- por las estrictas reglas de distanciamiento “mata pasiones” que asumió la organización de los juegos.

“Los preservativos distribuidos no serán para uso en la villa olímpica”, sino destinados a “ser llevados por los deportistas a sus países respectivos” una vez concluidas las justas, explicó a AFP la organización de los Juegos.

La Villa Olímpica, que alberga comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje, contará también con una clínica para gestionar los potenciales casos de COVID-19, además de unas instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.

La apertura de la Villa Olímpica se produce un día después de la entrada en vigor de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio por el aumento de contagios experimentado en semanas recientes y la propagación de variantes más peligrosas y contagiosas, algo que ha alertado a los expertos sanitarios del país.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR