Protestantes antirégimen caminan cerca a ataúdes de presuntas víctimas del Ejército. (Reuters)
Protestantes antirégimen caminan cerca a ataúdes de presuntas víctimas del Ejército. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siria declaró como "persona no grata" a 17 embajadores de países occidentales, en respuesta a la de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Francia y distintos países de Europa la semana pasada, en rechazo por la masacre contra civiles ocurrida en el poblado de Hula.

Se cree que esta matanza, que acabó con la vida de más de 100 personas, entre mujeres y niños, fue llevada a cabo por las fuerzas leales al gobierno de , quien busca reprimir a cualquier costo la revuelta que pretende acabar con su gobierno.

Sin embargo, los países afectados por la expulsión ya habían retirado de Damasco a sus embajadores, debido a la violencia y la inseguridad que se vive en este país. A pesar de esto, la medida "de reciprocidad" adoptada por el gobierno sirio es un claro símbolo del deterioro de los lazos diplomáticos con estos países.

FRACASA PLAN DE PAZEn tanto, entre 15 y 20 murieron durante los enfrentamientos entre las fuerzas armadas sirias y los rebeldes. Estos últimos decidieron reiniciar la ofensiva tras manifestar que ya no estaban comprometidos con el cese al fuego propuesto por el secretario de la ONU, , debido a que el Ejército nunca respetó la tregua.

Como consecuencia de la violencia, unos 2,000 sirios buscaron refugio en territorio de Turquía en los últimos tres días, informó el Centro Turco de Gestión de Situaciones de Crisis (AFAD), que ya registra un total de 26,747 refugiados sirios en los campos de socorro situados al sur del país.