Los observadores también resultaron heridos en ataques de la oposición. (AP)
Los observadores también resultaron heridos en ataques de la oposición. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de la , Nabil al Arabi, denunció "actos de violencia" contra los observadores de su organización en , tras señalar que el régimen de tiene la responsabilidad de proteger a la delegación.

"La Liga Árabe denuncia acciones irresponsables y actos de violencia contra sus observadores", indicó Arabi en un comunicado. La organización "considera que el gobierno sirio es totalmente responsable de la protección de los miembros de la misión", agrega el documento.

Según Arabi, "algunos miembros de la misión han sido víctimas de violentos ataques llevados a cabo por partidarios del régimen en y ), y por individuos considerados como miembros de la oposición en otras zonas" del país. "Algunos observadores resultaron heridos", asegura comunicado.

El presidente Asad, confrontado a una rebelión popular y a sanciones por la virulenta represión, aseguró hoy que nunca ordenó disparar contra manifestantes, prometió un referéndum en marzo y juró combatir con "mano de hierro" el "terrorismo".