(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Francia, , anunció hoy que demandará a quienes lo acusan de haber recibido dinero del fallecido líder libio en su campaña electoral de 2007.

"Ese documento es una burda falsificación", dijo esta mañana respecto del escrito que fue publicado el pasado fin de semana por la revista online y que fue presentado como una prueba de los supuestos manejos ilegales. "Demandaremos a Mediapart", indicó el mandatario.

El medio, de tendencia de izquierdas, publicó el sábado un documento en árabe firmado supuestamente por Mussa Kussa, jefe del servicio secreto de Gadafi durante muchos años. En el escrito se asegura al jefe de un fondo de inversiones libio que el régimen está dispuesto a apoyar la campaña de Sarkozy con 50 millones de euros (unos US$66 millones).

Según el texto, el acuerdo fue sellado entre Brice Hortefeux, estrecho colaborador de Sarkozy, y el mediador Ziad Takieddine.

Tanto Kussa como el exjefe del fondo de inversión han desmentido haber visto nunca el papel. Sarkozy declaró el domingo en una entrevista con que es vergonzoso que los periodistas confíen en el hijo de Gadafi y en sus servicios secretos.

Fue el hijo del dirigente, , quien lanzó el rumor sobre las presuntas donaciones ilegales en 2011. En una entrevista con calificó a Sarkozy de "payaso" cuya campaña electoral había sido financiada desde Libia. En aquel entonces afirmó que presentaría pruebas de sus acusaciones.

Saif al Islam Gaddafi se encuentra ahora en prisión acusado de asesinato y de usar la violencia militar contra civiles.

Para Sarkozy los rumores son una dura carga en la recta final de su campaña por un segundo mandato en la Presidencia, y teme que le cuesten votos en la segunda vuelta que se celebra el 6 de mayo. El socialista lidera la intención de voto en las encuestas