Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una serie de explosiones e incendios afectaron el jueves a decenas de casas y edificios en dos ciudades al norte de Boston, lo que generó la evacuación de numerosos barrios donde había olor a gas, informó la policía estatal de Massachusetts en .

Hay más de 25 casas afectadas en Lawrence, informó el jefe de policía de Mehtuen, Joseph Solomon. Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”, sentenció. 

El periódico Eagle-Tribune reportó que al menos una casa quedó destruida y varias más se incendiaron debido a un problema con la tubería que provee de gas a las casas en Andover, North Andover y Lawrence.

Inmediatamente los barrios de Lawrence fueron desalojados. El consejero municipal Marc Laplante dijo que las autoridades cortaban la electricidad y exhortaban al barrio Colonial Heights a dirigirse a las escuelas primaria y secundaria Parthum.

Además, funcionarios de la zona de Andover aconsejaron a los residentes y comercios desalojar y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire.

En la vecina localidad de North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a las casa.

La Agencia del Estado de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios.

Fuente: AP