Venezuela: Presidentes y líderes opositores celebran liberación de Leopoldo López.
Venezuela: Presidentes y líderes opositores celebran liberación de Leopoldo López.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las reacciones por parte de algunos mandatarios y líderes opositores al gobierno de no se hicieron esperar tras la liberación de la cárcel de tras casi tres años.

El jefe de Estado de Argentina fue uno de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter. "Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", escribió Mauricio Macri.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de "buena noticia" que Leopoldo López "esté de nuevo con su familia". "Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica", añadió.

En tanto, Mariano Rajoy —presidente del Gobierno de España— manifestó estar "feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos".

Henrique Capriles, acérrimo opositor al gobierno de Nicolás Maduro, manifestó en Twitter su "gran alegría" ahora que López "está en su casa con su familia", aunque reclamó que el arresto domiciliario se convierta en libertad plena para "todos los presos políticos".

El presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, consideró que la decisión de permitir la salida de López a casi 100 días de protestas callejeras es un "logro enorme" y, además, da "más fuerza al pueblo venezolano para seguir luchando en la calle por la libertad".

Más información:

¿Quién es Leopoldo López, el opositor que salió de prisión tras 3 años de encierro? — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS