Zelensky pisó por primera vez suelo sudamericano desde el inicio de la guerra con Rusia. (Foto: EFE)
Zelensky pisó por primera vez suelo sudamericano desde el inicio de la guerra con Rusia. (Foto: EFE)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acudió a la toma de mando de Javier Milei en Argentina, y recibió un regalo especial de manos del flamante jefe de Estado sudamericano.

En las imágenes compartidas por las cadenas de noticias internacionales, se observa a Milei entregar un menorá, una especie de candelabro que usualmente se enciende en la festividad de Hanu-kahh (dedicación, en judío), en la cual se conmemora la nueva dedicación del Templo de Jerusalén tras la victoria de los guerreros judíos sobre los opositores.

En otras palabras, el obsequio de Milei es uno de los símbolos más importantes del mundo judío, y simboliza la intención del presidente argentino de convertirse al judaísmo, algo que ya había expresado y demostrado en varios actos públicos con anterioridad.

COOPERACIÓN BILATERAL

En su cuenta de X, Zelensky se refirió a su visita a Argentina para participar en la asunción de Milei. Dijo estar seguro de que la cooperación bilateral entre ambos países seguirá ampliándose.

“Este es un nuevo comienzo para Argentina y deseo que el presidente Milei y todo el pueblo argentino sorprendan al mundo con su éxito. También estoy seguro de que la cooperación bilateral entre Ucrania y Argentina seguirá ampliándose”, publicó en la red social.

Este es el primer viaje de Zelensky a suelo latinoamericano desde que su país, Ucrania, se mantiene en guerra declarada con Rusia.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Lecciones para el Futuro: Patrick Venail y La Primavera Silenciosa